CONVOCATORIA PARA LA PRESENTACIÓN DE PONENCIAS


La ponencia se refiere a la exposición, oral o escrita, de un tema en particular debidamente sustentado que se somete a la consideración de un grupo de personas, en este caso, relacionadas con la mediación y otros mecanismos autocompositivos. Debe ser un documento breve y preciso; contar con una introducción, un objetivo, una descripción del trabajo a presentar y unas conclusiones, además de referencias.

Dentro de las actividades académicas se considera la presentación de ponencias en sesiones simultáneas, el Viernes 11 de octubre de 2019, de 09:00 a 11:00 h, atendiendo las siguientes:

BASES DE PARTICIPACIÓN

  1. Utilizar el formato oficial que se encuentra descargable aquí.
  2. Las ponencias deberán presentarse sobre alguno de los ámbitos mencionados a continuación: Familia, escuela, comunidad, salud, organizacional, política, comercial, penal y laboral.
  3. Cada ponencia constará de dos partes: un resumen o abstract no mayor a 200 palabras en hoja aparte y el documento desarrollado no mayor a cinco cuartillas (carillas); ambos con letra Arial 12 pts., interlineado 1.5 y márgenes de 3 cm por lado. Esta extensión excluye la portada y las referencias.
  4. La portada deberá llevar el nombre del Congreso, de la ponencia, el lugar de trabajo, el del o los autores, el lugar de procedencia y la fecha.
  5. La ponencia deberá ser enviada al correo electrónico comiteponencias19@congresodemediacion.com, antes del viernes 13 de septiembre de 2019.
  6. En el correo electrónico se deberá identificar el autor o autores con su nombre completo y el de su ponencia, así como la dirección de contacto (correo electrónico) de al menos uno de los autores.
  7. La ponencia deberá ser un trabajo inédito y que no haya sido publicado o presentado en congresos mundiales o nacionales de mediación anteriormente.
  8. El Comité Académico revisará cada ponencia y, de ser aprobada o rechazada, enviará aviso a su autor o al primero de los autores tratándose de dos o más, el miércoles 18 de septiembre de 2019.
  9. Las ponencias aprobadas podrán ser presentados en el marco de los trabajos del XV Congreso Mundial y XIX Congreso Nacional de Mediación y Cultura de Paz.
  10. Las ponencias aprobadas se publicarán en la página web www.congresodemediacion.com y en www.institutodemediacion.edu.mx, a partir de diciembre de 2019.
  11. Será motivo de no aprobación automática que la ponencia sea enviada al Comité Académico extemporáneamente o incumpla con el numeral 7 de estas bases.
  12. La aprobación de ponencias no será motivo para que el o los autores soliciten ayuda económica ni de otra índole para acudir al evento.
  13. El número de ponencias aceptadas será de 30 en total.
  14. La aprobación de ponencias no será motivo para que el o los autores soliciten ayuda económica ni de otra índole para acudir al evento.

NOTA: De las 30 ponencias seleccionadas, uno de los autores gozará de inscripción gratuita y uno más, al 50% de la inscripción a la etapa de Congreso que se dará del 9 al 12 de octubre de 2019 en el XV Congreso Mundial y XIX Congreso Nacional de Mediación y Cultura de Paz, y podrán inscribirse a partir de la fecha de publicación de los resultados de aceptación por el Comité Académico. Es importante aclarar que no aplica en Precongreso o Talleres.

Para más información, comunicarse a comiteponencias19@congresodemediacion.com

RELACIÓN DE PONENCIAS ACEPTADAS