BIENVENIDA



Te damos la más cordial bienvenida al sitio oficial del XV Congreso Nacional de Mediación - 2015, UNA VÍA HACIA LA CULTURA DE PAZ, que se realizará en la norteña ciudad de Durango, del 26 al 30 de Octubre de 2015. En esta edición los profesionales de la mediación de diferentes nacionalidades se darán cita en la hermosa ciudad de Durango, para compartir experiencias y aportar sus conocimientos en el desarrollo de esta asignatura.

PRECONGRESO
En una primera etapa llevaremos a cabo los talleres para fortalecer habilidades y conocimientos en las distintas materias en que se aplica; están dirigidos a enriquecer nuestro saber y adquirir las herramientas que perfeccionarán esta apasionante labor.
CONGRESO
El programa ofrecerá en sus jornadas conferencias, mesas redondas, foros de análisis dialécticos, presentación de libros y de proyectos éxitos.

Mensaje del Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia
Tenemos la oportunidad de generar un espacio más para ahondar en los mecanismos alternativos de solución de conflictos. Es un honor para el Estado de Durango ser el anfitrión del XV Congreso Nacional de Mediación, al ser co organizador del mismo el Tribunal Superior de Justicia; es propicio el momento para impulsar el encuentro entre mediadores y afines a los medios alternativos referidos, para que se reúnan compartiendo y enriqueciendo los temas alusivos a la materia, haciéndolos extensivos a todo interesado en tan importantes instrumentos. En esta ocasión en la ciudad de Durango, se genero un ámbito en el que la sociedad puede conocer y acercarse a esta noble tarea, en donde se procura la participación activa de la sociedad en búsqueda de un camino hacia la cultura de la paz.

El congreso será compartido por diversos expertos en la materia, acudiendo a este evento expositores nacionales e internacionales que se han destacado reiteradamente en el ámbito de la mediación. En esta tesitura el Congreso desarrollara diversos rubros, contando con Conferencias Magistrales, Proyectos Exitosos de alcance Global, Foros de Análisis Dialectico, Talleres, Presentación de Libros y Diálogos Filosóficos, entre otras actividades, lo que genera la oportunidad de participar y así obtener o perfeccionar conocimientos teóricos y prácticos en las diversas temáticas.

Lo anterior permite a los convocantes consolidarse como colaboradores en una nueva cultura en la resolución de conflictos, enriqueciendo la gama de vías para el efecto, y fortaleciendo en el área de soluciones alternas, el nuevo sistema de justicia penal en el que Durango se ha destacado como uno de los mayores promotores de su implementación a nivel Nacional. Agradezco a los impulsores de este magno evento, que año con año se ocupan de generar un espacio propicio para el conocimiento y difusión de la mediación en la cultura social. Les invito a participar para en su momento darles la más grata de las bienvenidas a nuestro Durango, en el entorno de un espacio inigualable para el análisis, estudio, experiencias y reflexión de temas trascendentes en la mediación.

Dr. J. Apolonio Betancourt Ruiz
Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del
Consejo de la Judicatura en el Estado de Durango

Durango, Durango
Sede del XV Congreso Nacional de Mediación, 2015
2015 XV Congreso Nacional de Mediación