Proyectos exitosos de alcance global

Son programas o proyectos instrumentados en espacios en los que se produce y se multiplica el conflicto, caracterizados por su originalidad y por los logros tangibles que generan para mejorar sustantivamente la gestión del conflicto y/o la comunicación interpersonal o intergrupal.

Dentro de las actividades académicas se presentarán Proyectos exitosos de alcance global en sesiones paralelas que se llevarán a cabo el viernes 24 de noviembre de 2017 de 14:30 a 16:30.

Bases de participación:

Para presentar su propuesta envíela utilizando el formato oficial, que incluye nombre del proyecto, auspiciante, ubicación geográfica, temporalidad, síntesis, presentación, justificación, objetivos, actores, desarrollo, logros, áreas de atención, buenas prácticas y conclusiones. Descargar formato aquí

El documento enviado será remitido al Comité Académico del Congreso para su revisión y en caso de ser aprobado se enviará aviso para su presentación. Enviar correo electrónico a la siguiente dirección: comiteproyectos17@gmail.com

La fecha límite para recepción de propuestas es: el 30 de julio de 2017.

Es indispensable que el trabajo propuesto sea inédito. Que no se haya publicado o presentado en un congreso mundial de mediación anterior.

Todas las propuestas serán evaluadas por un Comité Científico, quien comunicará a los autores su aceptación a partir del 15 de agosto de 2016.

Los trabajos que resulten seleccionados se publicarán en la página web a partir del mes de diciembre.

Nota: Los autores seleccionados tendrán inscripción gratuita al XIII Congreso Mundial de Mediación, y podrán inscribirse a partir del 1 de septiembre de 2017. Si se trata de proyectos colectivos, hasta 2 autores gozarán de la exención de pago al XIII Congreso Mundial de Mediación.

Para mayor información comunicarse con el Comité Científico al e-mail comiteproyectos17@gmail.com



MENSAJE DE BIENVENIDA

Por el Dr. Jorge Pesqueira Leal

Precongreso

La actividad más significativa de esta etapa son los talleres que se impartirán en distintas ciudades de la República de Senegal, ya que estos constituyen una insuperable oportunidad para actualizarlos, pero sobre todo para compartir experiencias que nos permitan operar con más éxito en aquellos espacios donde desempeñamos nuestras actividades.

Es en los talleres donde experimentamos una evolución como mediadores ya que los expertos invitados comparten su formación teórico-práctica en temas que amplían nuestros conocimientos sobre la relevancia de la mediación.

Congreso

En un espacio de encuentro anual esperado con alegría por mediadores de distintas naciones del mundo con el fin de encontrarnos y dialogar sobre los avances de esa metodología en todos aquellos espacios donde se manifiestan los conflictos: nos nutrimos de las experiencias de mediadores del más alto perfil, conversamos sobre proyectos exitosos de alcance global y dialogamos entre todos para definir el rumbo de esta extraordinaria metodología, ya que ésta ha encontrado un reconocido espacio en la promoción de la convivencia armónica y pacífica entre personas y comunidades.